• C/ CARRETERA DE CARMONA, 40. SEVILLA
           C/ VICENTE ALANAIS, 4.SEVILLA
           C/ MANUEL CALVO LEAL, 6. PLAZA DEL ARENAL. DOS HERMANAS

  • 660367710 609770813
  • 954538707
  • info@gabinetedepsicopedagogia.com
logo
  • INICIO
  • ¿QUÉ SOMOS?
  • ÁREAS
    • ATENCIÓN TEMPRANA
    • PSICOPEDAGOGÍA
    • LOGOPEDIA
    • FORMACIÓN
    • PSICOLOGÍA
    • TERAPIA OCUPACIONAL
    • FISIOTERAPIA
    • NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
  • SERVICIOS
    • EVALUACIÓN MULTIDISCIPLINAR
    • 0-6 AÑOS
    • 6-18 AÑOS
    • MÁS DE 18 AÑOS
  • VITAL BECAS
  • CONTACTO
  • INICIO
  • ¿QUÉ SOMOS?
  • ÁREAS
    • ATENCIÓN TEMPRANA
    • PSICOPEDAGOGÍA
    • LOGOPEDIA
    • FORMACIÓN
    • PSICOLOGÍA
    • TERAPIA OCUPACIONAL
    • FISIOTERAPIA
    • NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
  • SERVICIOS
    • EVALUACIÓN MULTIDISCIPLINAR
    • 0-6 AÑOS
    • 6-18 AÑOS
    • MÁS DE 18 AÑOS
  • VITAL BECAS
  • CONTACTO
  • <br/> EVALUACIÓN MULTIDISCIPLINAR DE DESARROLLO


    EVALUACIÓN MULTIDISCIPLINAR DE DESARROLLO

    •  


    EVALUACIÓN MULTIDISCIPLINAR DE DESARROLLO

    • OBJETIVO: realizar un análisis completo de las capacidades adquiridas por los pacientes, de 0 a 6 años, y de las que aún están por desarrollar.
    • NIVELES DE ANÁLISIS: motórico, social, cognitivo, comunicativo, del lenguaje y/o del habla, y adaptativo.
    • ÁREAS DE EVALUACIÓN: Psicopedagogía, Logopedia y Fisioterapia.
    • FINALIDAD: conocer cuál es el área/s deficitaria/s para adaptar la intervención a las necesidades que presenta.
    • MATERIALES: pruebas estandarizadas: escalas de desarrollo. Pruebas no estandarizadas: entrevistas con los padres o tutores e informes médicos-clínicos.
    • FORMA DE TRABAJO: individual y entrevista a la familia.
    • DURACIÓN: mínimo 5 sesiones con el alumn@/paciente + entrega del informe.
    • HORARIO:  según la disponibilidad del terapeuta.
  • <br/> SESIONES DE <br/>TERAPIA OCUPACIONAL


    SESIONES DE
    TERAPIA OCUPACIONAL

    •  


    SESIONES DE
    TERAPIA OCUPACIONAL

    • OBJETIVO: promover el desempeño de actividades propias del niño en cada etapa de desarrollo estimulando el aprendizaje de funciones y habilidades con la finalidad de potenciar sus capacidades y fomentar una participación lo más autónoma posible en todos sus entornos y contextos.
    • INTERVENCIÓN EN: desarrollo de funciones sensitivo-motoras implicadas en la movilidad funcional, ejecución de tareas cotidianas, interacción con el entorno y uso de objetos. Estimulación de funciones y procesos cognitivos orientados a la actividad. Promoción de la comunicación adecuada a las necesidades del niño que le permita participar en los diferentes contextos sociales. Intervención en la participación placentera,  activa y con iniciativa en el desempeño de actividades de la vida diaria (alimentación, vestido, higiene, etc.) Fomentar el juego como fin y como medio de desarrollo del niño promoviendo  la exploración de los diferentes tipos y diversidad de intereses. Adaptación de entornos y actividades para mejorar la autonomía y participación (domicilio, colegio, etc.).
    • DURACIÓN: sesiones de 45 minutos.
  • <br/> SESIONES DE ASESORAMIENTO LOGOPÉDICO


    SESIONES DE ASESORAMIENTO LOGOPÉDICO

    •  


    SESIONES DE ASESORAMIENTO LOGOPÉDICO

    • OBJETIVO:  trabajar con la familia en la prevención e intervención en los posibles retrasos del lenguaje, del  habla y/o de la comunicación.
    • NIVELES DE INTERVENCIÓN:
      Cómo estimular el desarrollo del lenguaje y la comunicación.
      Corregir, reeducar las posibles actuaciones o conductas parentales que impiden o dificultan el desarrollo normalizado del lenguaje de su hijo.
      Llevar a cabo, desde casa, una intervención preventiva que evite la aparición de dificultades del lenguaje en niños de alto riesgo o deficiencias socio-culturales.
      Establecer estrategias de una intervención reeducadora actuando en conductas perturbadas o no implantadas y, una intervención optimizadora que tienda a desarrollar unos niveles lingüísticos óptimos, intente restablecer las condiciones externas.
      Conocer los prerrequisitos adecuados para un desarrollo adecuado del lenguaje.
    • FINALIDAD: colaborar con la familia en la prevención, tratamiento y mejora de las dificultades, o posibles dificultades, que presenten sus hijos en el área de la comunicación, la voz, el habla, el lenguaje, trastornos orofaciales y dificultades en el aprendizaje sistemático relacionado con las alteraciones del lenguaje y audición.
    • MATERIALES:  los proporcionará el logopeda en relación a los objetivos de trabajos marcados por él/a.
    • FORMA DE TRABAJO: se desarrollarán principalmente con los padres del paciente (pudiéndose trabajar también con el paciente).
    • DURACIÓN:  sesiones de 1 hora marcadas según las necesidades del niño/a o familiares.
    • HORARIO: según la disponibilidad del logopeda y familiares del paciente.
  • <br/> SESIONES DE ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO


    SESIONES DE ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO

    •  


    SESIONES DE ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO

    • OBJETIVO: orientar a los jóvenes y adultos sobre cómo intervenir y trabajar desde casa, tanto en la prevención como en las dificultades en el aprendizaje, en el proceso de desarrollo, de adaptación social, etc.
    • NIVELES DE INTERVENCIÓN:procesos de enseñanza-aprendizaje en el hogar, cambios de ciclos o etapas educativas, organización y dinámicas de estudio, trabajar con pacientes que presente barreras en la comunicación y en el aprendizaje, trabajar con alumnado extranjero y de nueva incorporación, trabajar con alumnado que presenta déficit visual, trabajar la capacidad motriz en el hogar, trabajar con alumnado con trastorno generalizado del desarrollo, trabajar con alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lengua escrita, cómo actuar en otros trastornos relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumn@s/pacientes, orientación vocacional y/o profesional y ayudar al alumno en el acceso a ciclos formativos, obtención del título de la E.S.O., acceso a la Universidad, etc.
    • FINALIDAD: colaborar en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.
    • MATERIALES:  los proporcionará el psicopedagogo en relación a los objetivos de trabajo marcados por él.
    • FORMA DE TRABAJO: se desarrollarán principalmente con el alumn@/paciente.
    • DURACIÓN:  sesiones de 1 hora marcadas según las necesidades del alumn@.
    • HORARIO: según la disponibilidad del psicopedagogo y del alumn@/paciente.
    • <br/> SESIONES DE FISIOTERAPIA EN ATENCIÓN TEMPRANA


    SESIONES DE FISIOTERAPIA EN ATENCIÓN TEMPRANA

    •  


    SESIONES DE FISIOTERAPIA EN ATENCIÓN TEMPRANA

    • OBJETIVO: estimular los procesos que contribuyen al movimiento, la coordinación, la sensibilidad, el equilibrio y el tono muscular, prevenir la aparición de déficits en niños de alto riesgo, evitando alteraciones en el tono y la postura, corregir alteraciones ya instauradas en cuanto a tono, movimientos, postura y equilibrio y potenciar todo aquel patrón en proceso de corrección que esté debilitado.
    • MATERIALES: sala de fisioterapia con los materiales necesarios para el tratamiento de las diferentes alteraciones antes mencionadas: camilla, colchonetas, pelota Bobath, mancuernas, cintas elásticas, etc.
    • FORMA DE TRABAJO: individual.
    • HORARIO: sesiones de 45 minutos.
  • <br/> SESIONES DE LOGOPEDIA EN ATENCIÓN TEMPRANA


    SESIONES DE LOGOPEDIA EN ATENCIÓN TEMPRANA

    •  


    SESIONES DE LOGOPEDIA EN ATENCIÓN TEMPRANA

    • OBJETIVO: tratamiento clínico logopédico, ya sea a nivel de comunicación, habla, lenguaje, voz, trastornos orofaciales, etc.
    • NIVELES DE INTERVENCIÓN: Trastornos del habla y de la voz: dislalias, trastorno fonológico, trastornos de los sonidos del habla (TSH), disglosia, disartria, disfemia, taquilalia y farfulleo, bradilalia, disfonía y rinofonía. Trastornos del lenguaje: retraso en la adquisición y desarrollo del lenguaje, trastorno específico del lenguaje y afasia. Trastornos de la comunicación: autismo (TGD), mutismo, deficiencia mental y trastornos pragmáticos. Trastornos orofaciales: deglución atípica, fisuras labiopalatinas, malformaciones craneofaciales, traumatismos orofaciales, disfagias, dislalias práxicas y patologías neuromusculares.
    • FINALIDAD: lograr que el paciente supere las dificultades  y/o prevenir dificultades futuras.
    • MATERIALES:  proporcionados por el  Gabinete.
    • FORMA DE TRABAJO: individual.
    • HORARIO: sesiones de 45 minutos de duración, con la posibilidad de elegir, de lunes a viernes.
  • <br/> SESIONES DE PSICOPEDAGOGÍA EN ATENCIÓN TEMPRANA


    SESIONES DE PSICOPEDAGOGÍA EN ATENCIÓN TEMPRANA

    •  


    SESIONES DE PSICOPEDAGOGÍA EN ATENCIÓN TEMPRANA

    • OBJETIVO: trabajar la estimulación general de los pacientes con edades de 0  a 6 años.
    • NIVELES DE INTERVENCIÓN: área cognitiva, motora, del lenguaje y social. De 4 a 6 años, se incluirá el inicio de la lectoescritura.
    • FINALIDAD: prevención de dificultades de aprendizaje futuras.
    • MATERIALES: escalas de desarrollo, ejercicios psicomotores  y de expresión corporal,  juegos, etc.
    • FORMA DE TRABAJO : individual.
    • DURACIÓN: Sesiones de 45 minutos. De 0 a 3 años.
    • HORARIO: Según disponibilidad de los  terapeutas.
  • <br/> TALLER DE <br/> HABILIDADES SOCIALES


    TALLER DE
    HABILIDADES SOCIALES

    •  


    TALLER DE
    HABILIDADES SOCIALES

    • OBJETIVO: trabajar todas aquellas competencias que nos ayudan a convivir de forma adecuada con los demás y a mantener relaciones sociales saludables
    • NIVELES DE INTERVENCIÓN: Respeto y tolerancia, aceptación de normas, conducta asertiva (expresión de deseos, saber decir no, escucha activa, etc), empatía, expresión y manejo de las diferentes emociones, regulación del comportamiento, estructuración del pensamiento, desarrollo de objetivos y metas, autoconcepto y refuerzo de la autoestima y adaptación a nuevas situaciones y resolución de problemas.
    • FINALIDAD: mejorar el dominio de los alumnos en las áreas anteriormente citadas.
    • MATERIALES: proporcionados por el  gabinete y/o a través de nuestra página web.
    • FORMA DE TRABAJO: grupos, con un máximo de 5 alumn@s.
    • DURACIÓN: una sesión semanal de 1 hora.
    • HORARIO: según demanda.
  • SESIONES DE ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO Y/O <br/>TERAPIA CLÍNICA

    SESIONES DE ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO Y/O
    TERAPIA CLÍNICA

    •  

    SESIONES DE ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO Y/O
    TERAPIA CLÍNICA

    • OBJETIVO: llevar a cabo una intervención terapéutica, tanto con el paciente como con su familia, a nivel psicológico.
    • ESPECIALIDADES Y NIVELES DE INTERVENCIÓN:
      • Asesoramiento infantil, adolescentes y adultos: trastornos del comportamiento (desobediencia, negativismo, agresividad, celos, rabietas, etc.), dificultades de relación y adaptación (afrontamiento de separaciones y divorcios, falta de habilidades sociales, aumento de la autoestima, resolución de problemas, etc.), resolución de hábitos (alteraciones del sueño, enuresis y otros problemas de eliminación), trastornos del estado de ánimo (depresión, tristeza, procesos de duelo, etc.), trastornos de ansiedad y otras alteraciones asociadas (ansiedad generalizada, crisis de ansiedad, ansiedad por separación, tics, miedos, fobias, etc.), trastornos de la conducta alimentaria (problemas de hábitos alimentarios, anorexia, bulimia, etc.), trastornos del neurodesarrollo y otras alteraciones neurológicas (TDAH, TEA, síndromes genéticos, daño cerebral adquirido, parálisis cerebral, etc.), acoso escolar (bullying) y adicciones.
      • Asesoramiento de pareja: trastornos del estado de ánimo (depresión, tristeza, procesos de duelo, etc.), trastornos de ansiedad (fobias, crisis de ansiedad, ansiedad generalizada, etc.), problemas de abuso y dependencia de drogas, problemas de pareja (dificultades en la comunicación, en la resolución de conflictos, etc.), problemas familiares (tratamiento de las dificultades relacionales dentro del núcleo familiar, resolución de conflictos, etc.), apoyo en los procesos de separación o divorcio.
      • Asesoramiento sexual: problemas de excitación, anorgasmia, vaginismo, dispareunia, falta de deseo, aversión sexual, disfunción eréctil, eyaculación precoz y eyaculación retardada.
      • Asesoramiento psicológico del deporte: dirigido a personas que no presentan ningún trastorno y se centra en enseñar nuevas habilidades y analizar conductas y pensamientos para una mejora en el desempeño deportivo y en la calidad de la experiencia, sin descuidar el bienestar emocional, pero sin tener que abordar ninguna otra faceta vital que no sea interferente en los entrenamientos o competiciones.
      • Asesoramiento psico-oncológico: potenciar la adaptación de los pacientes a las distintas fases de la enfermedad, en los momentos del diagnóstico, efectos secundarios al tratamiento, tratamiento de trasplante, cirugía, recaída y adaptación a la vida cotidiana tras la remisión, dar herramientas a los pacientes y familiares para afrontar la enfermedad (darle recursos que podrán mejorar su calidad de vida), participar en la toma de decisiones respecto a su tratamiento y hacer un seguimiento activo de todo lo relativo a su enfermedad.
    • FINALIDAD:  conseguir un progreso o normalidad en la vida del paciente y en su familia.
    • MATERIALES: los proporcionará el psicólog@ en relación a los objetivos de trabajos marcados por él.
    • FORMA DE TRABAJO: se desarrollarán principalmente con el paciente (pudiéndose trabajar también con la familia del paciente).
    • DURACIÓN:  sesiones de 1 hora marcadas según las necesidades del paciente.
    • HORARIO: según la disponibilidad del psicólog@ y el paciente.

    *Los asesoramientos psico-oncológicos tienen un precio reducido por el compromiso de Vital con la sociedad y la salud.

  • 0-6 AÑOS
  • ASESORAMIENTO
  • EVALUACIÓN
  • TRATAMIENTO
  • <br/> EVALUACIÓN MULTIDISCIPLINAR DE DESARROLLO


    EVALUACIÓN MULTIDISCIPLINAR DE DESARROLLO

  • <br/> SESIONES DE <br/>TERAPIA OCUPACIONAL


    SESIONES DE
    TERAPIA OCUPACIONAL

  • <br/> SESIONES DE ASESORAMIENTO LOGOPÉDICO


    SESIONES DE ASESORAMIENTO LOGOPÉDICO

  • <br/> SESIONES DE ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO


    SESIONES DE ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO

  • <br/> SESIONES DE FISIOTERAPIA EN ATENCIÓN TEMPRANA


    SESIONES DE FISIOTERAPIA EN ATENCIÓN TEMPRANA

  • <br/> SESIONES DE LOGOPEDIA EN ATENCIÓN TEMPRANA


    SESIONES DE LOGOPEDIA EN ATENCIÓN TEMPRANA

  • <br/> SESIONES DE PSICOPEDAGOGÍA EN ATENCIÓN TEMPRANA


    SESIONES DE PSICOPEDAGOGÍA EN ATENCIÓN TEMPRANA

  • <br/> TALLER DE <br/> HABILIDADES SOCIALES


    TALLER DE
    HABILIDADES SOCIALES

  • SESIONES DE ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO Y/O <br/>TERAPIA CLÍNICA

    SESIONES DE ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO Y/O
    TERAPIA CLÍNICA

  • ENCUENTRA NUESTRO CENTRO EN EL MAPA

    Nuestra Sede

  • LLÁMANOS

    660367710

  • PREGÚNTANOS POR EMAIL

    Envíanos un e-mail

CONTACTA CON NOSOTROS

Centro de evaluación e intervención infantil y adulta

  • C/ CARRETERA DE CARMONA, 40 LOCAL 1. ESQUINA VICENTE ALANIS 1.
    41008, SEVILLA

    C/VICENTE ALANIS 4, LOCAL.
    41008, SEVILLA

    C/MANUEL CALVO LEAL, 6. PLAZA DEL ARENAL.
    41701, DOS HERMANAS

  • 660367710
    954538707
    609770813
  • info@gabinetedepsicopedagogia.com

INTAGRAM

FACEBOOK

MÁS INFORMACIÓN

  • GABINETE EXTERNO:
    Gabinete externo
  • CONVENIOS:
    Convenios con empresas
  • ENLACES:
    Enlaces de interés
  • GUÍAS:
    Guías de atención al alumnado con NEAE
  • JUGUETES:
    Juguetes recomendados
  • CONCURSOS:
    Nuestros concursos
© Copyright - VITAL, Gabinete Multidisciplinar

Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar el funcionamiento de la web, medir su uso y mejorar nuestros servicios. Puede aceptar todas las cookies, rechazar las no necesarias o configurar sus preferencias. Política de cookies

Configurar cookies

Necesarias para que la web funcione correctamente. No se pueden desactivar desde este panel.

Ayudan a medir el uso del sitio y mejorar sus contenidos.

Permiten publicidad, medición de campañas o personalización de anuncios.

Guardan preferencias o permiten contenido externo no necesario.