TRABAJO EN EQUIPO: los proyectos se realizan siempre en equipo, donde cada alumno asumirá un puesto, ya sea de carácter técnico, creativo o de organización. Cada alumno irá rotando de puesto en los diferentes proyectos. Los grupos son de tamaño reducido y con características compatibles, para así favorecer una adecuada adaptación al equipo y una plena consecución de  los objetivos propuestos.

FRECUENCIA Y DURACIÓN DE LOS TALLERES: la actividad se presenta en diferentes proyectos multidisciplinares, para cada trimestre se plantea un proyecto “reto tecnológico” en cual trabajar, impartiéndose una sesión de 90 minutos cada viernes.

EDAD: a partir de 8 años.

INICIO: octubre de cada año.

HORARIO: Viernes de 18:00-19:30h // Viernes de 19:30-21:00h

FORMA DE TRABAJO: grupal, con un máximo de 5 alumn@s.

PRECIO: 52  euros/mes.

PROYECTO FORMATIVO: El desarrollo de la actividad se llevará a cabo en base a la realización de proyectos multidisciplinares, con un especial interés en la rama de la robótica, pero con el objetivo de adaptarnos a los continuos cambios tecnológicos.

El curso se desarrolla mediante:

  1. Microcursos
  2. Proyectos
  3. Talleres
  4. Teoría
  5. Retos tecnológicos
  6. Contexto tecnológico

Durante el desarrollo de los proyectos contaremos con una base teórica que se realizará en pequeños microcursos con objeto de introducir conceptos, herramientas y tecnologías, de esta forma podremos abordar los proyectos con las nociones técnicas suficientes.

para cada trimestre planteamos un proyecto “reto tecnológico” en cual trabajar, pero este solo será el punto de partir del cual nuestros alumnos podrán aportar sus ideas y hacer suyo el proyecto.

PROGRAMA DE TRABAJO:

PRIMER TRIMESTRE.

Reto tecnológico: ¡Basketball Challenge!

El reto consiste en retar a un amigo para ver quién encesta más veces en un minuto. Para ello diseñaremos un sistema electrónico que nos cuente el número de veces que entra la pelota en la canasta y nos cuente el tiempo transcurrido.

Para hacerlo más cómodo utilizaremos nuestro móvil para ver el resultado.

Un simple juego pero que nos va a aportar la base para el desarrollo de juegos electrónicos.

Áreas principales:

  • Electrónica Arduino
  • Aplicaciones móviles
  • Programación lógica
  • Bluetooth

SEGUNDO TRIMESTRE.

Reto tecnológico ¡Card Games Challenge!

Es el momento de diseñar tu propio juego de cartas. Trabajaremos en equipo para idear el juego, diseñar las cartas, piezas y el tablero, haciendo uso de software de diseño digital.

Pero esto no es todo, hay que promocionar nuestro juego, así que nada como montar una web para enseñárselo al mundo entero.

Áreas principales:

  • Creatividad
  • Diseño digital
  • Impresión 3D
  • Desarrollo Web

TERCER TRIMESTRE.

Reto tecnológico: ¡Robot Challenge!

Utilizaremos Kits de robots de BQ para montarlos pieza a pieza. El reto será completar un laberinto para siguelineas, pero ganará quien lo consiga acabar en el menor tiempo posible. Así que manos a la obra, dótale de inteligencia al robot para que resuelva el laberinto antes que los demás.

Áreas principales:

  • Construcción de robots
  • Programación lógica
  • Scratch

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies